FANDOM

El regreso del mal, Parte 1 es el primer episodio de la primera temporada de Transformers: Prime. Este es la primera parte de la mini serie El regreso del mal.

Sinopsis Editar

Después de esconderse durante tres años, los Decepticons regresan. Matan a Cliffjumper y esperan que su líder regrese. Con los Autobots teniendo testigos humanos, Jack, Raf y Miko son recibidos en la Base Autobot por Optimus Prime.

Personajes destacados Editar

(Los números indican orden de aparición)

Autobots Editar

  • Cliffjumper (1)
  • Arcee (2)
  • Optimus Prime (4)
  • Ratchet (5)
  • Bulkhead (6)
  • Bumblebee (7)

Decepticons Editar

  • Vehicons (3)
  • Starscream (8)
  • Soundwave (9)
  • Megatron (15)

Humanos Editar

  • Jack Darby (10)
  • Sierra (11)
  • Amiga de Sierra (12)
  • Raf Esquivel (13)
  • Miko Nakadai (14)

Elenco y personajes Editar

Actor Actor de doblaje Personaje
Peter Cullen Blas García Optimus Prime
Frank Welker Gerardo Vázquez Megatron
Steve Blum José Antonio Macías Starscream
Jeffrey Combs Mario Arvizu Ratchet
Sumalee Montano Rosalba Sotelo Arcee
Kevin Michael Richardson Salvador Reyes Bulkhead
Tania Gunadi Karla Falcón Miko Nakadai
Josh Keaton Arturo Castañeda Jack Darby
Alexandra Krosney Leyla Rangel Sierra
Andy Pessoa Alan García Raf Esquivel
Dwane Johnson (Estrella Invitada) Sergio Gutiérrez Coto Cliffjumper
Rol sin hablar
Bumblebee
Soundwave

Notas Editar

Notas de continuidad Editar

  • Transformers: Éxodo es la base de la historia de fondo de la continuidad de Prime, de acuerdo con Hasbro. Sin embargo, Exodus tiene la división entre Optimus y Megatron causando la guerra, mientras que este episodio implica con la línea "En la guerra, los ideales cambian" que su división ocurrió durante la guerra. Todo es perfectamente lo suficientemente vago como para imaginar que la "guerra" en este caso podría haber sido una suma metafórica de conflicto ideológico entre Optimus y Megatron con el consejo, en lugar de la guerra campo de batalla real, y en cualquier caso, "Uno se alzará, Parte 3" haría más adelante que daremos un recuento más detallado de este período que retconned los personajes de Éxodo.

Referencias Transformers Editar

  • Muchas referencias a "hace tres años" como la última vez que se vieron los Decepticons y Megatron. En el momento de la emisión del episodio, hace tres años fue el año en que Transformers salió en el cine, por los desarrolladores de Prime Roberto Orci y Alex Kurtzman.
  • Cybertron se ha vuelto inhabitable por la guerra. Esto no solo está establecido en los juegos de Éxodo y Guerra por Cybertron, sino que también formaba parte del canon de la serie de películas de acción real y de los cómics de Generation 1 de IDW Publishing.
  • La imagen de Cybertron del espacio que aparece durante la exposición de Optimus reutiliza el modelo de Guerra por Cybertron.
  • En esta serie, el energon se representa como un cristal azul de crecimiento natural. Esta no es la primera vez que se ha representado de esta manera.
  • Optimus les cuenta a los niños sobre cómo es que ellos perdieron su hogar en Cybertron por causa de la guerra hecha por Megatron, al igual que en su encarnación de acción en vivo, cuando él le cuenta Sam y a Mikaela acerca de cómo los Autobots perdieron su hogar por causa de la guerra por la Allspark.
  • Megatron se transforma en un jet cybertroniano, al igual que en la película del 2007; y tiene un cañón de fusión como arma en su brazo derecho, al igual que en su encarnación de Generación 1 y en La venganza de los caídos.
  • El equipo de los Autobots en esta serie comienza con cinco miembros, al igual que en la película del 2007 (ambas versiones lideradas por Optimus Prime).
    • Aunque en el caso de esta serie, el equipo tiene a Cliffjumper como miembro, pero al igual que como ocurrió en dicha película, Cliffjumper muere en el episodio que debutó, justo del mismo modo que Jazz muere en la película que debutó. Por lo que la pérdida de Cliff reduce al Equipo Prime a cinco Autobots, siendo este el mismo número de Autobots presentes antes de la pérdida de Jazz en la película del 2007.

Referencias del mundo real Editar

  • Todos los teléfonos de los niños están basados ​​en teléfonos con cubierta modelo BlackBerry® Pearl 8220, que se han cambiado de color en diferentes colores.
  • La declaración de Jack "La primera regla del club de lucha de robots es que no hablas de robot fight club" es una referencia a, bueno, Fight Club.
  • El tono de llamada del teléfono celular de Miko es una sección de la melodía de muestra "motocross" de la biblioteca de imovie. Que fue grabado a principios de 2010 en Abbey Road Studios.

Errores Editar

  • Cuando Cliffjumper detecta el depósito de Energon donde tiene su encuentro con los Decepticons, se muestra como en el lado derecho de la carretera en su pantalla de escáner, pero cuando se desvía del camino para investigar, gira a la izquierda.
  • Durante la escena en la que Arcee intenta hablar con Jack en el callejón, su parte posterior sujeta una papelera.
  • Tras la emisión original de este episodio, la insignia en el piso de la base de Autobot era la insignia Autobot de la película de acción real, en lugar de la insignia Autobot estándar utilizada en los personajes en sí. Sin embargo, esto cambió rápidamente después de la re-emisión semanas más tarde, lo que sugiere que el equipo de renderización originalmente tomó nota a tiempo para efectuar el cambio.
  • En los créditos, el nombre de Cliffjumper se analiza como "Cliff Jumper".

Curiosidades Editar

  • Este episodio marca el debut de la mayoria de los personajes de esta serie.
  • Este episodio muestra a Energon creciendo naturalmente en la Tierra.
  • La primera aparición de Cliffjumper en este episodio también marca su fallecimiento, tristemente.
  • Este es el primer episodio en el que podemos ver a los padres de acogida de Miko, pero en su teléfono celular.
  • Las adaptaciones de este episodio incluyen una versión en prosa como parte de Megatron Regresa, un libro de cuentos para lectores más jóvenes como Conoce al Equipo Prime y un comic de captura de pantalla como parte de Un Mal Regresa.
  • Cuando Ratchet intenta escanear la señal de vida de Cliffjumper, solo se muestran cinco Autobots en su pantalla, a pesar de que hay un total de seis Autobots en el rango de su escaneo (incluido el de Cliffjumper que pronto estará muerto). Esto podría explicarse porque la propia señal de vida de Ratchet no aparece en su propio escáner.
  • Cliffjumper fue presentado como un Autobot clave en el material publicitario, y tuvo un papel protagónico en el cómic lanzado antes del estreno del programa. Eso, combinado con la emoción de los fans sobre la noticia de su actor de voz (un anuncio de que en realidad era muy bajo perfil), hizo su muerte en los primeros minutos de este episodio apareció como quite un choque para casi todos. El espectáculo de la hermana de Prime, GI Joe: Renegados, utilizó la misma táctica con el héroe Ripcord, aunque más tarde se revelaría que salió bien.