FANDOM

El regreso del mal, Parte 2 es el segundo episodio de la primera temporada de Transformers: Prime y la segunda parte de la miniserie El regreso del mal.

Sinopsis Editar

Megatron regresa de un exilio de tres años con un plan para explotar las propiedades vivificadoras de una sustancia misteriosa llamada Energon Oscuro. Los Autobots descubrieron su gran poder corruptor cuando intentaron rescatar a Cliffjumper.

Personajes destacados Editar

(Los números indican orden de aparición)

Autobots Editar

  • Optimus Prime (5)
  • Bulkhead (6)
  • Arcee (7)
  • Ratchet (8)
  • Bumblebee (9)

Decepticons Editar

  • Megatron (1)
  • Starscream (2)
  • Mineros Decepticon (3)

Humanos Editar

  • Miko Nakadai (10)
  • Jack Darby (11)
  • Raf Esquivel (12)
  • William Fowler (13)
  • June Darby (14)

Otros Editar

  • Cliffjumper (4)

Reparto y personajes Editar

Actor Actor de doblaje Personaje
Peter Cullen Blas García Optimus Prime
Frank Welker Gerardo Vázquez Megatron
Steve Blum José Antonio Macias Starscream
Jeffrey Combs Mario Arvizu Ratchet
Sumalee Montano Rosalba Sotelo Arcee
Kevin Michael Richardson Salvador Reyes Bulkhead
Tania Gunadi Karla Falcón Miko Nakadai
Ernie Hudson Mario Filio William Fowler
Josh Keaton Arturo Castañeda Jack Darby
Andy Pessoa Alan García Raf Esquivel
Markie Post Dulce Guerrero June Darby
Rol sin hablar
Bumblebee
Cliffjumper

Notas Editar

Notas de continuidad Editar

  • El Energon Oscuro es un MacGuffin central para Megatron en esta continuidad, primero utilizado en los juegos de Guerra por Cybertron, así como en la novela Transformers: Éxodo. La conversación introductoria de Megatron y Starscream sobre la sustancia es muy expositiva para el beneficio de los espectadores que no han leído el libro o jugado el juego, en la medida en que parece que ninguno de ellos lo ha visto antes, y ni Arcee ni Ratchet están indicados tener alguna familiaridad con la sustancia, a pesar de haberla visto de primera mano durante la guerra. Y, sin embargo, Arcee compara los experimentos de Decepticon durante la guerra con Cybertron con el efecto de la sustancia en Cliffjumper, sin nombrar explícitamente las cosas (aunque anteriormente no hacía zombies enloquecidos a nadie... Por otro lado, nunca se usó en un tipo muerto antes (que nosotros sepamos) - de hecho, siempre dejaba a los usuarios fallecidos y buscaba a los vivos, lo cual es un tanto extraño para una sustancia que simplemente podría elevar al usuario de entre los muertos. Todo es un poco tambaleante; mientras que la caricatura casi parece haber sido escrita como si fuera el primer encuentro de los personajes con Energon Oscuro, el diálogo tiene suficiente margen de maniobra si eres obstinado, ¡como nosotros!

Referencias Transformers Editar

  • El goo violeta comparte la propiedad de cambiar las máquinas ordinarias en Transformers con AllSpark.

Curiosidades Editar

  • Esta mina de energon está en Nebraska. El agente Fowler lo señalará en el próximo episodio.
  • Cuando este episodio se estrenó en el bloque Vortexx, se cortó la línea de Jack sobre "robots que fallecen".
  • Las adaptaciones de este episodio incluyen una versión en prosa como parte de Megatron Regresa y un comic de captura de pantalla como parte de Un Mal Regresa.
  • Este episodio es el debut del agente Fowler y de la madre de Jack, June Darby.