FANDOM

El regreso del mal, Parte 3 es el tercer episodio de la primera temporada de Transformers: Prime y la tercera parte de la miniserie El regreso del mal.

Sinopsis Editar

Optimus Prime y Ratchet investigan las últimas actividades de Megatron, mientras Starscream le dice a Soundwave que secuestrarán al Agente Fowler para encontrar la ubicación de la Base Autobot. Bulkhead intenta rescatar a Fowler, con Miko siguiéndolo.

Personajes destacados Editar

(Los números indican orden de aparición)

Autobots Editar

  • Arcee (2)
  • Bulkhead (3)
  • Bumblebee (5)
  • Ratchet (7)
  • Optimus Prime (8)

Decepticons Editar

  • Megatron (9)
  • Starscream (10)
  • Soundwave (11)
  • Vehicons (13)
  • Laserbeak (14)

Humanos Editar

  • Jack Darby (1)
  • Miko Nakadai (4)
  • Raf Esquivel (6)
  • William Fowler (12)

Otros Editar

  • Terrorcons (15)

Elenco y personajes Editar

Actor Actor de doblaje Personaje
Peter Cullen Blas García Optimus Prime
Frank Welker Gerardo Vásquez Megatron
Steve Blum José Antonio Macías Starscream
Héctor Moreno Tropas Sentinela
Jeffrey Combs Mario Arvizu Ratchet
Sumalee Montano Rosalba Sotelo Arcee
Kevin Michael Richardson Salvador Reyes Bulkhead
Tania Gudani Karla Falcón Miko Nakadai
Ernie Hudson Mario Filio William Fowler
Josh Keaton Arturo Castañeda Jack Darby
Andy Pessoa Alan García Raf Esquivel
Rol sin hablar
Bumblebee
Soundwave
Laserbeak

Notas Editar

Notas de continuidad Editar

  • Este episodio resuelve algunos de los problemas de continuidad con el Energon Oscuro que aparecieron en el episodio anterior. Tanto Optimus como Ratchet saben de su existencia e incluso del rumor de que devuelve la vida a los muertos. Las provisiones eran tan escasas que no existían, de ahí su inexperiencia.

Referencias Transformers Editar

  • Ratchet afirma que sus pistones pueden estar oxidados, pero su audición es nítida como siempre lo hace referencia a Transformers: Animated.
  • Bulkhead tiene un compartimiento similar a su encarnación Animated, pero más arriba en su pecho. Los objetos terminan allí cuando se transforma del modo vehículo.
  • Los conceptos de los Transformers sembrando energon en la Tierra y habiendo tenido guerras allí en el pasado distante han aparecido en la ficción reciente, los comics de IDW y La Venganza de los Caídos. Este último también estaba en un Libro de Mariquitas de los años 80, "El ataque aéreo de Galvatron".

Errores Editar

  • Cuando Megatron da la vuelta y ordena a Starscream que aguarde su orden, su cañón de fusión desaparece.
  • Los altavoces para la práctica de banda de Miko aparecen espontáneamente sin ninguna indicación de su existencia.
  • Raf arregla el Nemesis en la latitud 39.5 y la longitud 116.9, que corresponde a una ubicación aproximadamente a mitad de camino entre Beijing y la costa china. Tal vez se refería a la longitud -116.9, que ubicaría a la Némesis en algún lugar cerca del centro de Nevada, lo que definitivamente funciona con el hecho de que Arcee y Bumblebee pueden conducir hasta la nave en el próximo episodio.
  • Mientras volvían a la base, Jack se había puesto el casco mientras montaba a Arcee. A su llegada a la base, su casco no se ve por ningún lado.

Curiosidades Editar

  • Este episodio es el debut de Laserbeak.
  • La adaptación de IDW de la historia, Transformers Prime: La oscuridad cae, especifica que la batalla Terrorcon tiene lugar en el Gran Cañón, al igual que el comic de Titán Transformers: Prime. Mientras tanto, la adaptación en prosa de Bantam Books, Megatron regresa, dobla el área del Valle Perdido, mientras que la versión del libro de cuentos de LB Kids, Autobots contra Zombies, no le da un nombre en absoluto.
  • En una entretenida demostración de diferencias culturales, Bulkhead intenta ordenar a Miko que desvíe la mirada antes de arrancar el interior de un Vehicon (presumiblemente para evitar que vea la carnicería). Miko no tiene problema con eso, solo ve un trozo de metal y un montón de cables.
  • No, realmente, Bulkhead iba a dejar a Fowler en manos de Decepticon porque no le gustaba. ¡Que idiota!
  • ¡¿Rafael puede hackear una red informática del gobierno de los Estados Unidos con su propia computadora?!
  • Mira donde Starscream le pega a Fowler con la picana de energon. ¡Ay!