FANDOM

El regreso del mal, Parte 5 es el quinto episodio de la serie Transformers: Prime, y la quinta y última parte de la mini-serie El regreso del mal.

Sinopsis Editar

Con los Decepticons completando su Portal espacial para Cybertron, Optimus Prime y los Autobots corren para evitar que Megatron abra el Portal y traiga un ejército de zombis de Cybertron a la Tierra.

Personajes destacados Editar

Autobots Editar

  • Arcee (2)
  • Ratchet (3)
  • Bulkhead (4)
  • Optimus Prime (5)
  • Bumblebee (6)

Decepticons Editar

  • Megatron (9)
  • Starscream (10)
  • Vehicons (11)
  • Soundwave (13)

Humanos Editar

  • Jack Darby (1)
  • Miko Nakadai (7)
  • Raf Esquivel (8)
  • William Fowler (12)

Otros Editar

  • Terrorcons (14)

Reparto y personajes Editar

Actor original Actor de doblaje Personaje
Peter Cullen Blas García Optimus Prime
Frank Welker Gerardo Vásquez Megatron
Steve Blum José Antonio Macías Starscream
Jeffrey Combs Mario Arvizu Ratchet
Sumalee Montano Rosalba Sotelo Arcee
Kevin Michael Richardson Salvador Reyes Bulkhead
Tania Gunadi Karla Falcón Miko Nakadai
Ernie Hudson Mario Filio William Fowler
Josh Keaton Arturo Castañeda Jack Darby
Andy Pessoa Alan García Raf Esquivel
Roles sin hablar
Bumblebee
Soundwave

Notas Editar

Notas de continuidad Editar

  • Los Decepticons no pueden simplemente deformarse ante Cybertron gracias a que Bulkhead arrancó una pieza vital del equipo en el episodio anterior.

Referencias Transformers Editar

  • Hay dos referencias que están directamente relacionadas con la película animada de 1986. Primero Ratchet dice: "Entonces, por supuesto, iluminemos nuestra hora más oscura". Más tarde, Optimus intercambia con Megatron: "Uno permanecerá, y el otro caerá".
  • El sable de Energon de Optimus y la espada del cañón de fusión oculta de Megatron son referencias a sus contrapartes de películas.
  • El discurso de Optimus al final es similar a los que Optimus de las películas brinda al final de las películas de acción real.

Referencias del mundo real Editar

  • Miko intenta usar un hacha en el tentáculo de Soundwave, que es la misma táctica que el personaje de Tom Cruise prueba con el tentáculo del trípode en La guerra de los mundos de Steven Spielberg. Por supuesto, ambos intentos fallan.
  • Miko se refiere al espacio como "la frontera final". "Espacio. La última frontera" es la primera línea de los créditos de apertura de varios programas de televisión de Viaje a las estrellas. Los desarrolladores del programa Prime Alex Kurtzman y Roberto Orci son también los guionistas de las películas actuales de  Viaje a las estrellas.
  • Megatron, cuando se levanta de la nave Decepticon con la roca de Energon Oscuro en su espalda, está claramente destinado a evocar la clásica pose del Atlas.
  • La toma de Megatron llegando a un Terrorcon antes de la implosión del puente espacial es una reminiscencia de La creación de Adán de Miguel Ángel.

Curiosidades Editar

  • Las versiones aladas de los Vehicons hacen su debut aquí.
  • Cuando los niños llegan a la matriz de radio, notan que el lugar parecía desierto. Una breve visión sombría de un humano desplomado contra la pared sugiere que, al igual que Blackout, Soundwave no está interesado en dejar sobrevivientes o testigos.
  • Cuando Starscream intenta convencer a Megatron para que se retire, hay un sorprendente tono de preocupación en su voz. O eso, o es un actor mucho mejor que cierto otro Starscream. Más probablemente, este último, ya que se lo ve claramente sonriendo momentos antes cuando le decía a Megatron que la Némesis nunca llegaría al portal espacial.
  • La batalla espacial fue una idea que Roberto Orci y Alex Kurtzman tenían para la serie de películas de acción real pero no pudieron incorporar.
  • Los Terrorcons pueden salir de Cybertron y pasar por el portal espacial a pesar del hecho de que está en el espacio. Incluso teniendo en cuenta el hecho de que los cadáveres de Decepticon podrían tener capacidades de vuelo, parece poco probable que todos los Terrorcons lo hicieran.
  • Un breve video que muestra un ensayo o una toma anterior de la confrontación entre Optimus Prime y Megatron se proyectó en BotCon 2010 y San Diego Comic-Con2010. El diálogo fue algo diferente, con Optimus refiriéndose a una batalla en Mila Nellus al ordenar a los Autobots, y sin el intercambio "Uno permanecerá, y el otro caerá". En cambio, tenía a Megatron gritando el nombre de Optimus de una manera bastante exagerada.
  • Las adaptaciones de este episodio incluyen una versión en prosa como parte de Megatron regresa  y un comic de captura de pantalla como parte de La oscuridad cae.