FANDOM

Maestros and Estudiantes es el primer episodio de la primera temporada de Transformers: Prime, y el sexto episodio de la serie en general, y el primero después de la mini-serie El regreso del mal.

Sinopsis Editar

Mientras Skyquake combate a Optimus Prime, Starscream recupera a Megatron casi muerto.

Mientras tanto, Ratchet "ayuda" a Raf, Miko y Jack con sus proyectos de ciencias para la escuela.

Personajes destacados Editar

Autobots Editar

  • Optimus Prime (5)
  • Ratchet (6)
  • Bumblebee (8)
  • Bulkhead (10)
  • Arcee (12)

Decepticons Editar

  • Megatron (1)
  • Starscream (2)
  • Soundwave (3)
  • Vehicons (4)
  • Skyquake (13)
  • Laserbeak (14)

Humanos Editar

  • Raf Esquivel (7)
  • Miko Nakadai (9)
  • Jack Darby (11)
  • William Fowler (15)
  • Juez de la feria de ciencias (16)

Reparto y personajes Editar

Actor original Actor de doblaje Personaje
Peter Cullen Blas García Optimus Prime
Frank Welker Gerardo Vásquez Megatron
Steve Blum José Antonio Macías Starscream
Jeffrey Combs Mario Arvizu Ratchet
Sumalee Montano Rosalba Sotelo Arcee
Kevin Michael Richardson Salvador Reyes Bulkhead
Héctor Moreno Tropas
¿? Juez
Richard Green Gerardo Alonso Skyquake
¿? Soldado
Tania Gunadi Karla Falcón Miko Nakadai
Ernie Hudson Mario Filio William Fowler
Josh Keaton Arturo Castañeda Jack Darby
Andy Pessoa Alan García Raf Esquivel
Roles sin hablar
Bumblebee
Soundwave
Laserbeak

Notas Editar

Notas de continuidad Editar

  • Optimus afirma que Skyquake no se puede transformar porque todavía no ha escaneado el modo de un vehículo, pero Skyquake está adornado con partes de vehículos terrestres. Esto cae bajo que "no es realmente un error, simplemente porque lo mismo se aplica a todos los personajes de la serie sangrienta", como se verá en episodios posteriores.

Referencias Transformers Editar

  • Starscream se autodenomina "Emperador de la Destrucción", el título utilizado en las continuidades japonesas para el líder de los Decepticons.
  • Esta no es la primera vez que una encarnación de Megatron ha sobrevivido a un desastre en un puente espacial.
  • "Si Megatron no pudo conquistar la Tierra, ¿qué posibilidades tenemos?"
  • Cuando Optimus se transforma después de casi ser impactado por el misil de Skyquake, el sonido clásico de transformación se escucha claramente, a diferencia del efecto "swooshing" más nuevo utilizado en Prime.

Errores Editar

  • Las copias de The Jasper Daily que Raf usa para hacer su volcán de papel mache están impresas de atrás hacia adelante, con la sección de Deportes en la parte delantera y la cabeza en la parte posterior. Como esto sucedió de nuevo en "Deus ex Machina", ¿tal vez Jasper realmente ama sus deportes?
  • El avión de Fowler tiene los brazos y las piernas de Skyquake unidos como tren de aterrizaje. No es de extrañar que Skyquake quisiera escanearlo.
  • Cuando Skyquake ataca a Optimus después de haber sido golpeado contra una pared, deja una marca de arañazo visible en el cofre de Optimus. Sin embargo, ya no está allí después de que Skyquake escanea el avión de Fowler, especialmente notable cuando Optimus se transforma en su modo de camión y los parabrisas parecen intactos.
  • La imagen que se muestra en el monitor de Soundwave está supuestamente destinada a ser el cinturón de asteroides, ya que los restos del avión son demasiado grandes para ser del puente espacial. Sin embargo, el cinturón de asteroides se encuentra entre Marte y Júpiter, no entre la Tierra y Marte.
  • Soundwave está en el suelo cuando Skyquake despierta, pero de repente está en la cima del cañón detrás de ellos cuando Starscream se retira.
  • Starscream encuentra a Megatron en el espacio porque oye a Megatron jadeando de dolor. Sin embargo, el sonido no puede viajar en el vacío. Podría ser excusado como la transmisión de Megatron a través de una transmisión de radio, pero poco tiempo después, Starscream es alertado de la presencia del zumbido de Soundwave por el sonido que vuela por el espacio. Aún más extraño es que cuando Starscream habla en el sitio de la explosión, se escuchan ecos. Este es, sin embargo, un error bastante común, especialmente en la televisión infantil.
  • En el primer disparo, cuando un Vehicon capta la atención de Starscream durante el discurso de este sobre la pérdida de Megatron, la imagen de Starscream en la pantalla se ve girando en la dirección opuesta, como si le diera la espalda a una cámara. En la secuencia siguiente, la imagen en la pantalla se ve como si la cámara estuviera ahora en el mismo ángulo del visor.

Curiosidades Editar

  • El nombre de Fowler se menciona en la pantalla por primera vez. Anteriormente se había revelado en los créditos de "El regreso del mal, Parte 3".
  • Este es el primer episodio de la serie en usar la secuencia completa del título.
  • Fowler vuela en avión sin usar un traje, casco o máscara de oxígeno. Esto fue explicado más tarde en "Interrogatorio" como una modificación que Ratchet había hecho al avión de Fowler.
  • El primer plano del Agente Fowler antes de que Bumblebee salte de su avión es el mismo usado en la secuencia donde dice "Todavía lo tengo", solo reflejado.
  • Las adaptaciones de este episodio incluyen una versión en prosa en Optimus bajo Amenaza.