FANDOM

Transformers-Prime-the-animated-series-transformers-prime-20162689-432-744

Optimus Prime es el líder oficial de los Autobots durante la guerra en Cybertron, así como el líder del Equipo Prime. Antes de la Gran Guerra, Optimus Prime fue originalmente conocido como Orion Pax;  un joven empleado de datos que trabajó en Iacon, bajo el ala de Alpha Trion. Alpha Trion fue un mentor para Orion Pax y creyó en Orion para convertirse en el próximo Prime. Orion Pax fue elegido por el Alto Consejo y se convirtió en "Optimus Prime", al ser encargado de la Matriz de Liderazgo por el mismo Primus. Años de guerra contra su viejo amigo/rival, Megatron, han llevado a Optimus y a su equipo a la Tierra. En la Tierra, Optimus lucha con su equipo para sobrevivir y terminar la guerra brutal, contra sus enemigos, de una vez por todas. Optimus y su equipo encontraron nuevas especies en la Tierra y trataron de hacerlo. Durante su lucha contra los Decepticons en el planeta, Optimus y los otros Autobots estaban sujetos a muchas desventajas, logrando atravesar cada vez en sus diversas misiones para detener la explotación de Megatron de los vastos recursos de Energon de la Tierra.