FANDOM

Raf stockimage

Rafael Esquivel, o como sus amigos lo llaman "Raf", es un niño muy inteligente de 12 años, de ascendencia latina, que sabe cómo hackear cualquier tecnología, lo que suele ser útil.

Bumblebee es el guardián y mejor amigo de Raf. Raf es muy inteligente, y él es el más joven de los 3 niños que son miembros oficiales del Equipo Prime. A Raf le gusta jugar videojuegos y pasar el rato con sus amigos. Cuando el equipo necesita ayuda, Raf intenta estar allí para ayudarlos.

Raf es el que menos se muestra y se concentra en los 3 aliados humanos de los Autobots, así como en los más emotivamente amables y menos asociados en contacto físico o directo con los Decepticons.

Raf viene de una familia muy grande, y apenas es notado siendo el menor de la familia, por lo que su amistad con Bumblebee es muy importante para él. Así mismo, todas las mañanas Bumblebee lleva a Raf a la escuela y de regreso. Ratchet llega a respetar y apreciar a Raf ya que es el más tranquilo de los tres humanos en el grupo, incluso es referido como la mano derecha de Ratchet.